Tener una sonrisa bonita y sana depende de ti. Aunque son muchos los factores que pueden dañar tus dientes, muchas de las soluciones para cuidarlos están en tus manos.
Y es que, en ocasiones, puedes dañar tus dientes sin ser consciente de ello al utilizar un cepillo inadecuado o al cepillarte los dientes demasiado fuerte. Estos hábitos pueden llegar a desgastar el esmalte de tus dientes o retraer tus encías produciendo sensibilidad dental.
Claves para un cepillado dental adecuado:
Para evitar el dolor en los dientes, te dejamos las claves para un cepillado adecuado:
- Regularidad: Cepillarte los dientes con regularidad, después de cada comida, es imprescindible para una buena salud bucal pero si abusas de ello puede llegar a ser negativo. El cepillado excesivo puede provocarte retracción de las encías y con ello sensibilidad dental.
- Duración: Te recomendamos cepillarte los dientes durante un mínimo de dos minutos para eliminar el biofilm dental (placa bacteriana).
- Intensidad: Un cepillado demasiado intenso puede producirte un desgaste del esmalte dental o debilitar tus encías pudiendo dejar al descubierto parte de la raíz del diente, provocando sensibilidad dental.
Importancia del cepillo dental:
Existen diferentes tipos de cepillos dentales en función de las necesidades de cada persona. Si sueles padecer sensibilidad dental o tienes las encías sensibles, te recomendamos un cepillo específico para dientes sensibles con filamentos suaves de PBT ya que están diseñados para una higiene bucal delicada y te ayudarán a prevenir daños en dientes y encías.